El presidente Iván Duque aseguró que el aislamiento selectivo que entrará en vigencia a partir de este martes, no significa volver a la normalidad 'como si no hubiera pandemia'.
El gobierno Nacional dejó en claro que los alcaldes cuentan con las facultades para aplicar las limitaciones necesarias de acuerdo al monitoreo del avance de los contagios de coronavirus, por lo que el presidente Duque destacó la manera coordinada en la que se ha venido trabajando con las autoridades de Barranquilla y el Atlántico.
'Las medidas de distanciamiento físico, de comportarse en los espacios públicos con aforos son fundamentares. La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, están participando activamente para que se haga esta reactivación con responsabilidad bajo la premisa del aislamiento selectivo', indicio el mandatario.
El presidente Duque resaltó: 'Tenemos que adaptarnos, prepararnos y manejarnos con cultura ciudadana. Si hemos llegado a la cúspide a un pico, el descenso también demanda de todos nosotros la máxima atención y el máximo cuidado'.
El jefe de Estado reiteró que en septiembre se empezarán a reactivar los vuelos internacionales y que se están evaluando las rutas con las cuales se harán los planes pilotos.
Cabe recordar que con la entrega del 93% de las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Aeronáutica Civil otorgó el certificado de aeródromo, que lo acredita como uno de los más seguros del país en medio de la pandemia por Covid-19.