Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“Duque debe irse”: reaparecen Santrich y Márquez

Los disidentes de las Farc lucen insignias de la desmovilizada guerrilla y usan moderno armamento en publicaciones en las redes.

Los desertores del proceso de paz, alias Iván Márquez y Santrich, acompañados por El Paisa, Romaña, Walter Mendoza y Aldinever, reaparecieron a través de internet y las redes sociales con un comunicado fechado el pasado lunes y titulado 'Duque debe irse'.

En el mensaje publicado por los disidentes, a quienes se les ve en una imagen con insignias de las desmovilizadas Farc y usando moderno armamento, se lee: "Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos".

"Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura", agregan.

El grupo, que se autodenomina Segunda Marquetalia, asevera además que Duque fue elegido presidente "gracias al dinero proveniente del tráfico de cocaína recolectado por el mafioso y lavador de activos «El Ñeñe Hernández», amigo de Uribe y amigo de Duque, de generales antinarcóticos y de otros que ponían a su disposición aviones de la fuerza aérea para sus desplazamientos seguros".

Y concluyen planteando un "gobierno de coalición" que sea "verdaderamente democrático, incluyente, del pueblo y para el pueblo; un nuevo gobierno de coalición democrática, que garantice la paz completa sin traiciones, la titulación de tierras a los campesinos, la reforma política, y una cancillería de paz y hermandad con América Latina y el Caribe; un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza".

La publicación habría sido hecha desde aparente territorio venezolano, donde las autoridades colombianas han dicho se encuentran refugiados los desertores.

Márquez y El Paisa se desligaron del proceso de paz en abril de 2018, cuando se evadieron del espacio territorial de Miravalle, en Caquetá. Santrich, posteriormente, en junio de 2019 y señalado en medio de un proceso por narcotráfico, se unió al grupo disidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • alias El Paisa
  • Armas de fuego
  • carta
  • Iván Duque
  • Iván Marquez
  • Jesús Santrich
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web