El Heraldo
Colombia

Duque anunció Conpes de política pública para propuestas de jóvenes

El jefe de Estado les propuso a los estudiantes ayudar en la materialización e implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.

En el marco de la jornada de Conversación Nacional de este lunes con jóvenes, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional se propone llevar a un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, de política pública para la juventud, las propuestas de los estudiantes en los pilares de educación, salud, paz con legalidad, lucha contra la corrupción, empleo y emprendimiento.

Durante la primera jornada de la Conversación Nacional del 2020, que se realizó en la Universidad del Rosario de Bogotá, el jefe de Estado dijo que la idea es "que este ejercicio de la Conversación Nacional con los jóvenes nos lleve a un documento Conpes de política pública de juventud, sobre todos estos pilares que han sido priorizados por ustedes, pensando en el corto y mediano y en el largo plazo y que la institucionalidad pueda transformarse".

Dijo al respecto que el país tiene que estar listo a que la institucionalidad se fortalezca y "se constituya como una institucionalidad operacional, con capacidad de ejecución de recursos, con capacidad de movilización de recursos, y con la capacidad de hacer un gran ejercicio interagencial".

Aseguró además el mandatario que este "será un proceso permanente, será un proceso dinámico, para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas".

Y por ello invitó a los jóvenes a que conozcan las políticas públicas que ha planteado el Gobierno, para que de esta manera "las podamos enriquecer", anunciando así mismo que "este encuentro tendrá que, también, replicarse en los territorios y hacerlo sobre los temas de la Conversación Nacional".

También les propuso Duque a los jóvenes del país ayudar en la materialización e implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, llegando directamente a los territorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.