El Heraldo
EFE
Colombia

Dosis de Moderna llegarán el próximo jueves y sábado

El director del Dapre, Víctor Muñoz aseguró que arribarán  1.200.000 dosis.

Este lunes, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz confirmó la llegada al país de dos lotes de vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales permitirán el avance en el plan de vacunación.

De acuerdo con el funcionario, los biológicos de Moderna estarían llegando el próximo jueves y sábado, las cuales tendrían un tiempo de traslado de 10 a 36 horas.  

Asimismo, Muñoz resaltó “recibimos un 1 millón de dosis de AstraZeneca, 2 millones de Sinovac, aquí estaríamos recibiendo 1.200.000 en dos grupos de entrega de Moderna”.

Además explicó que la farmacéutica Moderna debe confirmar la llegada de otro lote de dosis que completarían cerca de 4 millones de biológicos.

También, la farmacéutica Janssen enviará  para este mes de septiembre dos millones de dosis.

“Para el mes de septiembre tendremos un volumen importante de biológicos que permitirán avanzar con el plan de vacunación y también en el caso de los inmunosuprimidos, recibirán la dosis de refuerzo decretada por el Ministerio de Salud”, señaló.

Por último, Muñoz manifestó “el compromiso es que en septiembre estaríamos recibiendo cerca de  4 millones 200 mil dosis de Moderna”.

El país, con corte a las 23:59 del sábado 11 de septiembre, ha aplicado 37.346.540 dosis, de las cuales 15.712.902 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.