El Heraldo
Cortesía
Colombia

Dimar activó operaciones de búsqueda y rescate de embarcación desaparecida

De acuerdo con la entidad, la embarcación de bandera colombiana se dirigía a Nicaragua con 13 venezolanos a bordo.

Este jueves 20 de octubre la Dirección General Marítima , Dimar, activó operaciones de búsqueda y rescate de una embarcación de bandera colombiana por la alerta recibida por parte de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de San Andrés Isla.

De acuerdo con la entidad, en la embarcación de nombre “Reyshell” estaba un grupo de 13 venezolanos que salieron de la isla colombiana el pasado 12 de octubre a las 2 de la mañana con destino a Nicaragua. 

En un comunicado, la DIMAR aseguró que ha realizado seguimiento mediante el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, con el fin de encontrar la embarcación.

"Desde el momento en que la Autoridad Marítima Colombiana tuvo conocimiento de la situación, la ECTVM ha efectuado llamados vía VHF marino y ha realizado seguimiento mediante el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima a embarcaciones que se observen en tránsito por el sector oeste de la Isla, esto con el fin de obtener cualquier información referente al avistamiento de material o personas que requieran asistencia", se lee en la misiva.

Con este Sistema, el entidad aseguró que mantendrá el seguimiento constante a través de  la ECTVM junto a la Capitanía de Puerto y el Comando Específico de San Andrés y Providencia, quienes son los responsables de efectuar operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

Cabe recordar que de el pasado 19 de octubre, la Defensoría del Pueblo alertó del posible riesgo de trata de personas que sufrirían los migrantes que buscan llegar a Centro América a través de una ruta marítima por San Andrés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.