Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Desde Senado piden decreto para garantizar condiciones de bioseguridad para personal de la salud

Más de 50 profesionales de la medicina y la enfermería participaron de la audiencia pública virtual citada este martes por parte de varios senadores opositores e independientes.

Tras la audiencia pública virtual citada este martes por varios senadores de distintas colectividades y que contó con la participación de más de 50 médicos, enfermeros y dirigentes de asociaciones del personal de la salud, se planteó la necesidad de un decreto para garantizar las condiciones de bioseguridad y laborales para el personal de la salud que enfrenta la pandemia del coronavirus.

"Llama la atención que a la fecha el Gobierno Nacional no haya expedido dentro del estado de emergencia un decreto que tenga que ver específicamente con temas como la bioseguridad, las condiciones que pueden garantizar que se reduzca al mínimo el riesgo del tratamiento de la pandemia; la estabilidad laboral, condiciones salariales y otros temas que atañen el entorno social del personal de la salud", dijo el senador Iván Cepeda, del Polo, uno de los citantes de la audiencia, junto a Roy Barreras, de La U; Aída Avella, de los Decentes; Juan Luis Castro, de la Alianza Verde y el magdalenense Fabián Castillo, de Cambio Radical.

Agregó el opositor de la colectividad amarilla que "tampoco se ha visto un decreto que específicamente tenga que ver con el fortalecimiento del sistema hospitalario. Si bien hay menciones en los distintos decretos que conocemos, sin lugar a dudas en el orden de prioridades este debería haber sido el primero en expedirse".

Al término de la audiencia se anunció que se ejercerá el control político para transmitirle al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y al gerente para la atención integral del COVID-19, Luis Guillermo Plata, las solicitudes y el mensaje de urgencia de expedir dichas normas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Plenaria de Senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web