El Heraldo
Cortesía
Colombia

Defensores del pueblo de 4 países atienden crisis migratoria en Necoclí

Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia se unen por medio de sus defensores para atender la crisis migratoria del continente.

Durante este miércoles el defensor del pueblo, Carlos Camargo, en compañía de sus homologos de Panamá, Ecuador y costa Rica, recorrió tramos de Capurganá, Acandí (Chocó) por donde generalmente transitan los migrantes que van hacia el norte del continente.

La visita tiene como finalidad buscar una solución en conjunto a la crisis humanitaria presentada en las últimas semanas en Necoclí, por el represamiento de cerca de 15.000 migrantes en condición de irregularidad.

“La situación es crítica, pues significa el represamiento de 15.000 migrantes en tránsito hacia el norte del continente, la cual no admitía más demoras”, había expresado Camargo.

Durante el recorrido el defensor y sus homologos dialogaron con los migrantes, quienes expresan temor ante las redes de tráfico ilícito que ejercen acciones delictivas como trata de personas, explotación sexual, hurtos y otros en la zona.
Camargo en varias ocasiones ha realizado “llamadod a las autoridades gubernamentales de los países de la región para tomar las medidas necesarias para poner fin a la vulneración de los derechos humanos de los migrantes que transitan por el continente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.