Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Defensor se reunió con altos mandos por fallo de protestas

Carlos Camargo evaluó con las Fuerzas Militares y de Policía los “protocolos que garanticen y respeten los derechos humanos de los ciudadanos”.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, se reunió este viernes con los altos mandos militares y de policía para evaluar los protocolos de acompañamiento de la fuerza pública de las manifestaciones públicas, en cumplimiento del fallo  de tutela de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro se desarrolló "con el propósito de cumplir con el fallo que garantiza el derecho a la protesta social y pacífica", indicó el ente del Ministerio Público en un comunicado.

"El tema principal fue la evaluación de protocolos que garanticen y respeten los derechos humanos de los ciudadanos", se lee en la información.

Camargo, con este propósito, ha escuchado durante esta semana a diferentes sectores sociales, los accionantes de la tutela y a expertos constitucionalistas.

A la reunión asistieron el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante General de las Fuerzas Militares; el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional; el vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional; el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y el general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Defensoría del Pueblo
  • Esmad
  • mindefensa
  • Policía Nacional
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web