El Heraldo
Archivo
Colombia

Defensa de Uribe denunciará “presiones” de Santos ante la Corte

Su abogado, Víctor Mosquera, anunció que acudirá ante instancias internacionales.

La defensa del expresidente Álvaro Uribe anunció que denunciará las “presiones” del también expresidente Juan Manuel Santos ante la Corte Constitucional, afirma, para que esta rechazara la tutela interpuesta por el exmandatario en el marco del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Víctor Mosquera, abogado del expresidente, señaló que “se generan serias dudas por la decisión de la Corte de rechazar una tutela que pretendía salvaguardar los derechos del expresidente Álvaro Uribe, especialmente el derecho al debido proceso. Estas dudas se generan debido a que el magistrado Alejandro Linares revela que el expresidente Juan Manuel Santos, previo a la decisión, había sostenido varias conversaciones con diferentes magistrados sugiriéndoles que adoptaran una decisión contraria”.

Y añadió que ante el hecho, afirma, “se quebranta el principio de imparcialidad de los jueces”, denunciarán el asunto “ante los organismos internacionales de derechos humanos, en especial ante el relator para la independencia de jueces y abogados, la Unión Interparlamentaria y Comisión Interamericana de Derechos Humanos para darles a conocer esta grave violación”

Alrededor de este caso también se informó que el expresidente César Gaviria habría abogado ante los togados pero a favor de Uribe, argumentando, con razones al parecer más políticas que jurídicas, que si Uribe es procesado todos los expresidentes también lo serían.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.