El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

A debate de control Electricaribe el martes en Senado

El citante, el senador cienaguero Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, dijo que Minminas y Superservicios se comprometieron a renunciar si no salía adelante la subasta en febrero previa aprobación de la reforma tributaria.

El próximo martes a las 10 de la mañana en la Comisión Sexta del Senado está citado un debate de control político por la "situación que atraviesa el Caribe colombiano, relacionada con la prestación del servicio de energía, además del retraso en la adjudicación de un nuevo operador" para Electricaribe.

El citante, el senador cienaguero Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, convocó a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez; a la superintendenta de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y a la agente liquidadora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, para que respondan sobre el tema.

Hace un par de semanas el parlamentario había advertido en la célula legislativa que la titular de la cartera de energía había dicho en una reunión con legisladores "que si el Congreso en la plenaria en el mes de diciembre aprobaba la Ley de Financiamiento, ella se comprometía a que en el mes de febrero de 2020 cesaba la horrible noche para los habitantes del Caribe colombiano, (...) y pues yo me comprometí también a convencer a los miembros de mi bancada para que nos apoyaran dándole un espaldarazo a esa Ley de Financiamiento".

Así mismo, aseguró Zabaraín que la ministra se comprometió a levantar un acta, "que no es más que una nueva falta de respeto con el Congreso" ya que Suárez había aseverado "que si ella no sacaba adelante esa subasta en febrero, ellas tres -Suárez, Avendaño y Rojas-, presentaban su carta de renuncia, y eso no lo veo en este documento".

Por lo que el senador dijo que se podía reversar el apoyo de la colectividad rojiazul al proyecto de crecimiento económico y pidió al presidente Iván Duque "que llame al orden a su ministra" porque "la genuflexión no es el fuerte de los congresistas del Caribe".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.