El Heraldo
Pixabay - Referencia
Colombia

¿De qué se trata la campaña de la Alcaldía de Medellín que genera polémica?

Es una estratega para fomentar la salud mental a través de la educación sexual.

La alcaldía de Medellín está en el ojo del huracán por una nueva campaña en la que invitan a las personas a masturbarse como un método anti estrés.

Con la frase “Para el mal humor, hazte el amor”, la Secretaría de Juventud de Medellín, busca educar a los jóvenes presentándoles la masturbación como una fuente de salud mental y emocional.

A través de una campaña en redes sociales explican que esta práctica permite “liberar endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.

De acuerdo con el secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, se trata de un tema tabú, principalmente en las mujeres, con el que buscan priorizar la salud sexual de los jóvenes y normalizar dicha práctica.

“Es parte de la conversación que desde juventud manejamos como agenda en cuanto a la sexualidad y los derechos sexuales de los jóvenes”, dijo el funcionario en diálogo con ‘Blu radio’.

Asimismo, se refirió a la pieza publicitaria, que circula en redes sociales, en la que se observa a una representación femenina practicando la masturbación.  

 “Hay también un interés e intencionalidad en que sea primero una imagen femenina. En primer lugar porque el este tema en el género femenino, este tema ha sido más vedado, en segundo lugar, lastimosamente cuando se trata de este tema también con los hombres nos enfrentamos a hechos públicos que son reprochables”, explicó el secretario al medio capitalino.

El alcalde Daniel Quintero también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y explicando que la campaña está basada en hechos científicos.

“Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”, manifestó Quintero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.