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Colombia

De a poco restablecen servicio de comunicación en San Andrés y Providencia

Tras la afectación por el paso de Iota, Tigo concede servicios adicionales para los usuarios y Claro activó un canal de recaudo la población afectada.

Tras la situación actual por el paso del huracán Iota el pasado fin de semana, Tigo informó este jueves que viene restableciendo gradualmente el servicio móvil en San Andrés.

“Además, por primera vez en la historia, la compañía activó una nueva antena en la banda de 700 MHz, lo que está permitiendo la prestación de servicios de conectividad en varias zonas de la isla”, añadió la compañía.

La empresa de telecomunicaciones indicó que envió plantas de energía y personal de apoyo para la recuperación total del servicio en San Andrés e iniciar instalaciones en Providencia. “En el transcurso de este jueves se enviarán vía barco equipos adicionales. Además, vía aérea se enviarán desde Bogotá repuestos de transmisión y radio bases para Providencia”, dijo.

Asimismo, señaló que provisionará de manera gratuita 5 GB adicionales para los usuarios pospago en San Andrés y para los usuarios en modalidad prepago, concederá un paquete de 3 GB de datos, más 1.000 minutos a todo destino por los próximos 15 días.

Por su parte, la compañía Claro, en solidaridad con San Andrés y Providencia, puso a disposición de los clientes postpago Claro el canal de recaudo para que por mensajes de texto SMS puedan apoyar a la población afectada por el huracán Iota.

La empresa realizará un aporte de $100.000.000 para la campaña “Envía SI a San Andrés y Providencia”.

Por cada SMS enviado con la palabra SI al 87889 se hará un aporte de $5.000. Se podrán enviar hasta 20 mensajes. La donación será cargada a la factura del siguiente mes y podrá realizarse hasta el 30 de noviembre.

Los recursos recaudados serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura educativa.

Adicionalmente, la compañía dará 12 días sin costo del cargo fijo mensual a los clientes postpago de San Andrés y Providencia, y a los prepago les entregará minutos ilimitados, hasta 420 megas y redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook hasta el 30 de noviembre.

“Los damnificados de San Andrés y Providencia nos necesitan. Es el momento de unirnos y ayudar a las familias más afectadas. ¡Con un SI juntos podemos afrontar esta difícil situación!” indicó la gerente de Claro por Colombia.

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