Compartir:

Directivos de Adeba y Adea dicen que no saben cómo se llevará a cabo el proceso Secretarías coinciden en que depende de cada colegio.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se comprometió a cumplir con la reposición de clases suspendidas por el paro nacional, orden que fue emitida por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, el pasado 4 de julio en la Circular número 17 del 2021.

En el documento se ordenó a los profesores y directivos de colegios oficiales del país que se repongan las clases perdidas durante el paro nacional.

Ante esto, William Velandia, presidente de Fecode, dijo: 'Vamos a cumplir a cabalidad (con la nivelación de los contenidos durante el paro), pero no necesitamos de amenazas. Cada institución, cada maestro reconoce lo que desarrolló y lo que está pendiente Hay múltiples formas: adecuación de horarios y demás para este ejercicio'.

Velandia enfatizó en que Fecode no dará unas líneas para la recuperación de clases, por lo que cada institución y docente tendrá que atender la solicitud, de manera particular.

En Barranquilla y el Atlántico las asociaciones sindicalistas de educadores manifestaron que hasta el momento se desconoce cómo se realizará la reposición de las clases, pues no han entablado diálogo con las secretarías de educación distrital y departamental, quienes deben definir la ruta para ello.