Colombia

Coronel secuestrado en Saravena fue asesinado por el GAO, confirmó Zapateiro

Zapateiro aseguró que el crimen fue perpetrado por el grupo residual al mando de alias Chiky y Chulo.

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, confirmó que el teniente coronel, Pedro Enrique Pérez, fue asesinado por el GAO-r10 en territorio venezolano.

Zapateiro aseguró que fuentes de alta credibilidad habrían confirmado el crimen perpetrado por el grupo residual al mando de alias Chiky y Chulo.

“El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza informa que de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”, indicó el alto oficial.

Agrega que este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.

“Nuestro militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.