La Fiscalía General de la Nación ha dado un paso significativo en el proceso judicial contra el coronel Carlos Feria y otros dos funcionarios por el presunto uso irregular del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la entonces jefe de gabinete Laura Sarabia.
{"titulo":"Petro cuestiona legalidad de 'vaca' promovida por la Gobernación de Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-cuestiona-legalidad-de-vaca-promovida-por-la-gobernacion-de-antioquia"}
Según las acusaciones, el coronel Feria, quien se desempeña como jefe de la Oficina de Protección Presidencial, habría ordenado a subalternos ubicar dinero perdido en la residencia de Sarabia y dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Meza a la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.
Durante la prueba, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez presuntamente despojaron a Meza de su celular y le realizaron preguntas sugiriendo su responsabilidad en la pérdida del dinero. Además, al término de la diligencia, retuvieron el teléfono de Meza mientras extraían información, según alega la Fiscalía.
{"titulo":"'No hay izquierda cobarde': Petro a Maduro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-responde-maduro-y-asegura-que-no-hay-izquierda-cobarde-sino-la-probabilidad-de"}
Para el ente acusador, estos actos constituyen abuso de función pública y vulneración de la autonomía de Meza. Además, se señala que se destinaron recursos y activos del Estado para una práctica que está autorizada solo para personal vinculado al Gobierno Nacional.
Los uniformados enfrentarán cargos por peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, mientras que el intendente Sacristán Bohórquez será acusado por acceso abusivo a sistema informático agravado.
{"titulo":"Petro afirma que inversión en vías 4G condena al país a altas tarifas energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-asegura-que-inversion-en-vias-4g-condena-al-pais-tener-altas-tarifas-de-generacion"}
A pesar de las alegaciones de un fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial, quien argumentó que el propósito era determinar la posible implicación de Meza en un delito y posibles fallas en los esquemas de seguridad de Presidencia de la República, la Fiscalía ha decidido avanzar con el caso.





















