El Heraldo
Colombia

Condenado a 11 años falso testigo contra Arango Bacci

Se trata de Eyssin Matos, quien involucró injustamente al contralmirante (r) de la Armada en hechos de narcotráfico.

La jueza 49 del Circuito de Bogotá condenó a 11 años de cárcel y ordenó librar orden de captura en contra de Eyssin Miguel Matos, el falso testigo que enlodó injustamente al contralmirante (r) de la Armada, Gabriel Arango Bacci, con hechos de narcotráfico.

Matos había sido imputado en 2018 por los delitos de falso testimonio y fraude procesal, cometidos en concurso heterogéneo, por haber sostenido que Arango Bacci había adquirido dos lanchas 'go fast' en la Marina de Santa Cruz para el servicio del capo del narcotráfico Mike Alberto Mitchell Palacio.

"Encuentra el despacho cómo las intervenciones de Matos Montero ante la Fiscalía, entre 2007 y 2008, encaminadas directa y determinantemente a involucrar al oficial de la Armada Nacional, Gabriel Ernesto Arango Bacci, como la persona que, a cambio de fuertes sumas de dinero, proveía a los narcotraficantes de información valiosa sobre la ubicación de las embarcaciones de control y vigilancia del tránsito marítimo, tanto nacionales como extranjeras, para que, de esa forma, pudieran pasar con éxito las embarcaciones cargadas de sustancias estupefacientes, con destino a otros países", se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.