Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Con tutela ordenan a indígenas desbloquear vías del Cauca

El fallo le ordena al gobierno mantener las carreteras destaponadas.

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Popayán ordenó a la Minga Indígena que adelanta desde hace más de tres semanas una protesta en el suroccidente del país, levantar los bloqueos en vías como la Panamericana.

Se trata de una tutela que fue fallada para amparar la movilidad en carreteras como la que de Popayán conduce a municipios como Piendamó y Morales en Cauca.

Asimismo, en esta decisión se pide expresamente al Comité Regional Indígena de Colombia CRIC, “abstenerse de ejecutar toda vía de hecho que afecte o constituya el bloqueo de la vía alterna o impida el derecho fundamental de la libre movilidad por el único corredor humanitario con que cuenta en este momento esta parte del país”.

De otro lado, el fallo de esta tutela le pide a las entidades del Estado, en especial a los Ministerios de Defensa y del Interior, así como a la Policía, garantizar la movilidad por las vías de esta sección del país.

El senador y expresidente Álvaro Uribe fue la persona que dio a conocer sobre la decisión de este juzgado en torno a la Minga Indígena.

En su cuenta de Twitter el hoy legislador señaló: 

Esta decisión llega en momentos en que desde los gremios de la producción en especial la ANDI, han hecho serios reparos a esta protesta indígena.

Desde Cartagena, el presidente de esta asociación, Bruce Mac Master calificó como un secuestro colectivo la Minga indígena que se lleva a cabo en el suroccidente colombiano.

Cifras de las agremiaciones económicas señalan que las protestas dejan pérdidas superiores a los 80 mil millones de pesos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cauca
  • tutela
  • Vía Panamericana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web