El Heraldo
Zeuxis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich). Archivo EL HERALDO
Colombia

Comisión de la Verdad pide a Santrich levantar huelga de hambre

La solicitud la hizo el padre De Roux, a través de una carta que le envió al exlíder guerrillero, acusado de narcotráfico y quien recientemente fue trasladado del hospital El Tunal a la fundación Caminos de Libertad.

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pidió a Jesús Santrich suspender la huelga de hambre, asegurando que es importante que se conozca la verdad que él tiene sobre el conflicto armado en el país y así reparar a las víctimas.

La solicitud la hizo el padre De Roux, a través de una carta que le envió al exlíder guerrillero, acusado de narcotráfico y quien recientemente fue trasladado del hospital El Tunal a la fundación Caminos de Libertad.

“Como presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, me dirijo a Usted con sincero respeto por la decisión que ha tomado de morir de hambre, como acto de dignidad. Por esa misma dignidad, que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final”, dice la carta escrita por el padre De Roux.

La Comisión de la Verdad le recordó a Santrich que prima la reparación de las víctimas y el conocimiento de la verdad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.