Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Colombianos varados en la India piden ayuda para regresar

Afirman que debido a la pandemia de coronavirus, la situación cada vez es más compleja.

Un grupo de al menos 70 colombianos están varados en la India por el cierre de fronteras debido a la pandemia de coronavirus.

Este es el caso de Ana Leonor Arias, una empresaria del sector de hidrocarburos, quien junto a Claudia Cárdenas, Lida Mesa, Marcela Ramírez, Patricia Otero y Luisa Saldarriaga, es una de las  perjudicadas por la cuarentena mundial. 

Contó que su travesía comenzó el pasado 6 de marzo, cuando partió de Medellín hacia el continente asiático, con escala en España. Pese a que en ese entonces ya había una alerta internacional por los efectos de la COVID-19, la agencia de viajes les informó que no había problemas en viajar. Sin embargo, a medida que fue creciendo el aislamiento, vieron la necesidad de regresar pero no fue posible, puesto que por haber hecho escala en el aeropuerto de España, les impusieron un aislamiento de 14 días.

Su vuelo, que estaba planeado para el 21 de marzo por la aerolínea Emirates, en la ruta Madrid-Bogotá, el cual fue cancelado.

El 23 de marzo se decretó la cuarentena general en la India, y Arias quedó varada en dicho país junto a las demás colombianas, quienes están en un rango de edad entre los 42 a 62

Afirmaron que sus visas vencen el 6 de abril, por lo que el Consulado les está ayudando a tramitar una renovación. Ante la posibilidad de que se alargue la cuarentena, las antioqueñas temen que sus recursos se agoten.

“La incertidumbre de no poder regresar y poder compartir con nuestras familias nos genera bastante ansiedad. Queremos regresar a nuestro país”, dijo Lida Mesa, una de las colombianas en Nueva Delhi.

Otro de los casos es el de Juanita Villegas, una joven paisa, de 24 años, que hace dos meses salió de Colombia en un viaje espiritual a Tailandia e India y ahora no puede regresar al país.

Juanita Villegas.

“Nosotros queremos volver a casa. Pese a que actualmente contamos con alojamiento y alimentación esta situación puede cambiar rápidamente. Ya lo experimentamos con el gas puesto que es muy difícil conseguirlo, y en este momento si la situación continúa creciendo con los infectados podríamos tener dificultades para conseguir provisiones”, dijo.

A su vez, Luis Londoño y Alex Betancur, unos de los 70 colombianos varados en India también pide ayuda para ser repatriados. “Pedimos al Gobierno un corredor humanitario para que los colombianos que estamos distribuidos por todo el país podamos regresar a casa.

Contaron que  viajando en bicicleta la pandemia los sorprendió en la India y aunque actualmente se encuentran alojados en un establecimiento del Gobierno y cuentan don dos comidas diarias, no saben en qué momento les pidan desocupar.

Luis Londoño y Alex Betancur.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • colombianos
  • coronavirus
  • epidemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web