El Heraldo
Reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes 12 de agosto. Captura de video
Colombia

Controversia por la ausencia de Colombia en sesión de la OEA

El pasado viernes en Consejo Consejo Permanente de la OEA condenó a Nicaragua por la violación de los Derechos Humanos en el que Colombia se abstuvo de participar 

Luego de que el viernes en horas de la mañana Colombia se ausentara de la sesión del Consejo Permanente de la OEA donde se votó para que Nicaragua fuera condenado por violaciones de Derechos Humanos, en particular, la arremetida del gobierno de Daniel Ortega contra la iglesia Católica. En el país se escuchan voces de rechazo por la no asistencia.

Uno de los primeros en manifestarse fue el representante a la Cámara por Bogotá del partido Centro Democrático, Andrés Forero, quien en su cuenta de twitter dijo que la no asistencia era el debut vergonzoso del presidente Gustavo Petro en la OEA.

“Vergonzoso debut de Gustavo Petro en la OEA. La delegación colombiana se ausentó mientras se votaba resolución que condena violación de DDHH y persecución contra la iglesia católica en Nicaragua. Pesaron más las afinidades ideológicas que la defensa de la Carta Democrática” indicó el representante.

A su vez, el excandidato presidencial Sergio Fajardo también por la misma red social, señaló que era vergonzosa la abstención de Colombia para condenar la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.

“La posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza. Así no”.

Cabe recordar, que hace poco el gobierno colombiano restableció las relaciones con Nicaragua al nombrar a Fredy León Muñoz como nuevo embajador en el país centroamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.