Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Clara López promueve consulta con los del Sí

La propuesta fue hecha por la exministra a la Central Unitaria de Traajadores con el objetivo de que participen los aspirantes de distintas vertientes a la Presidencia.  

La exministra La exministra de Trabajo, Clara López, quien desea ser candidata presidencial y recoge firmas para ese fin, ahora dice que promoverá una consulta con los sectores que promovieron el sí en el plebiscito del año pasado.

Así se lo planteó la aspirante a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organización sindical que en su mayoría le acompaña, y les manifestó la necesidad de hacer una consulta democrática y abierta entre los aspirantes presidenciales de las distintas vertientes que respaldaron el Sí a la paz en el plebiscito del 2 de octubre del año pasado.

“Es de vital importancia para el país la consolidación del proceso de paz en la etapa del posconflicto porque ello permitirá pagar la gran deuda social a los sectores más vulnerables del país”, declaró.

Para López, la consulta permite en forma democrática y participativa concretar la amplia convergencia política que viene impulsando por cuanto ningún sector por fuerte que sea, en la actual coyuntura, puede ganar solo la Presidencia de la República en 2018, dada la correlación de fuerzas.

También sostuvo que descarta la táctica que algunos dirigentes políticos están utilizando de tratar de concretar convergencias pequeñas, en las que de plano se descartan nombres y se estigmatiza, cuando lo que debe primar en este momento es la amplitud de miradas respecto de una amplia convocatoria que sea plural y democrática y en la que participen todos los que están por la consolidación de la paz con la implementación de reformas sociales.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Consultas
  • Clara López
  • Central Unitaria de Trabajadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web