El Heraldo
Uniforme y banda distintiva del Eln. Archivo EL HERALDO
Colombia

Cinco personas han sido liberadas por el Eln esta semana

Dos comerciantes fueron liberados en Chocó y Antioquia. En Arauca fueron tres menores de edad.

Las autoridades indicaron que “la presión de las tropas” permitieron la puesta en libertad de ambos plagiados.

La guerrilla del Eln liberó en las últimas horas a dos comerciantes que habían sido secuestrados en los departamentos de Chocó y Antioquia.

Una de las víctimas corresponde a Diana María Toro, de 41 años, madre de tres niños, quien había sido plagiada desde el 27 de septiembre 2018 en Amagá, Antioquia, cuando se dirigía a su vivienda.

La otra fue identificada como Octavio Sánchez Correa, secuestrado el pasado 1 de marzo en cercanías a un resguardo indígena de Riosucio, Chocó.

“Tropas del ejército recuperaron en Tadó, - Chocó, al señor Octavio Sánchez Correa, secuestrado por el grupo armado organizado Eln, el pasado mes de marzo de 2019, en este departamento ¡Seguimos avanzando por Colombia!” tuiteó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Por su parte, la fuerza castrense afirmó que el ejército se ha esforzado por ejercer presión en estos grupos armados que han conllevado a la liberación de secuestrados.

“Las labores de investigación y la presión de las tropas en la zona hicieron posible el cerco humanitario que dio como resultado la recuperación de este ciudadano, que permanentemente ha sido acompañado por el Ejército Nacional y recibió atención médica especializada para verificar su estado de salud”, se lee en un comunicado sobre la puesta en libertad de Sánchez.

Menores liberados

La Cruz Roja confirmó la liberación de tres menores de edad que se encontraban cautivos, las identidades de los niños no fueron reveladas por las autoridades por seguridad de ellos y sus familias.

Estas liberaciones se dan luego de que el alto Comisionado de Paz anunciara a principios de diciembre que la liberación de secuestrados sería el primer paso para reanudar los diálogos de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.