El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso Odebrecht: Tres empresarios brasileños a imputación

La Fiscalía pedirá orden de captura internacional contra Éder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Hamilton Ideaki.

La Fiscalía informó este martes en un comunicado que imputará a tres ex directivos brasileños por el escándalo de Odebrecht.

El Grupo de Tareas Especiales nombrado por el fiscal Francisco Barbosa encontró "más elementos de prueba, que dan cuenta de la posible participación" de Hamilton Ideaki, Éder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni en actividades ilícitas alrededor del entramado de sobornos.

Por ello el ente acusador les formulará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Ñoño me pidió $800 millones para la campaña”: testigo en caso Odebrecht

"Estas conductas estarían relacionadas con diversas fases del proyecto Ruta del Sol. Anteriormente, el equipo de fiscales que seguía la investigación había intentado imputar a estas personas un evento relacionado con el contrato Ocaña – Gamarra. Sin embargo, el material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción en el país", se lee en el documento.

Tras la imputación, la Fiscalía solicitará órdenes de captura internacional contra los tres ciudadanos brasileños para garantizar su pronta y real comparecencia a la imputación.

"De igual forma, abrirá la posibilidad a ejercer cualquiera de los mecanismos judiciales disponibles que permitan el esclarecimiento de los hechos y en favor de los indiciados", indica el reporte.

Millonaria multa a Odebrecht y otros por caso Ruta del Sol 2

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.