Compartir:

El caso de Laura Sarabia, ahora directora de Prosperidad Social, no para de dar vueltas con los detalles que se van revelando a medida que avanza la investigación. El abogado Jorge Mario Gómez Restrepo confirmó desde el búnker de la Fiscalía que junto con la ex jefe de gabinete radicaron una solicitud formal para que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sirva como testigo en su caso.

{"titulo":"Caso Laura Sarabia por ‘chuzadas’ pasará a fiscal delegado ante Corte Suprema","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-de-laura-sarabia-por-chuzadas-exempleadas-pasaria-manos-de-un-fiscal-delegado-ante-la"}

Sarabia, cuyo caso pasaría a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, razón por la cual el interrogatorio en la Fiscalía este martes 5 de septiembre fue pospuesto, asegura que Barbosa, cuando se presentó la situación del robo de dinero de su apartamento, la llamó para ponerse a la orden y prestarle colaboración.

'Al fiscal general de la Nación le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo para que avanzara la investigación. Solicitaremos la declaración del doctor Francisco Barbosa para acreditar este hecho, que quedó registrado en una llamada', aseguró Jorge Mario Gómez, abogado defensor de Sarabia, a Canal UNO.

Para el abogado esta llamada representa la inocencia de su representada, pues demuestra que no ejerció presión sobre la justicia ni sobre su personal para las ‘chuzadas’ y la realización del polígrafo sin orden judicial.

{"titulo":"Polémica por posesión de Laura Sarabia como directora del DPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reacciones-la-posesion-de-laura-sarabia-como-directora-del-dps-1030549"}

Hay que reiterar que, en caso de que en la citación para este martes en la Fiscalía los abogados de Sarabia presenten el acta de posesión como la nueva jefe del DPS ante el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía a cargo de la investigación, el proceso tendrá que ser pausado ya que su caso pasaría a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.