Colombia

Fiscalía ocupa bienes del ‘cartel de la hemofilia’ por $100 mil millones

El ente de control impuso medidas a 41 inmuebles urbanos, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades en varias ciudades.

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que con el apoyo de la Dijín de la Policía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 68 bienes que pertenecerían a Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de una Institución Promotora de Salud (IPS) que estaría involucrada en el denominado ‘cartel de la hemofilia’, hechos por los que Ramírez Varón fue condenado a más de siete años de prisión.

“Se trata de 41 inmuebles urbanos, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades avaluados en aproximadamente $100 mil millones. Los predios están ubicados en Bogotá, Ibagué y Espinal (Tolima), Coveñas (Sucre), Cúcuta y Chinacota (Norte de Santander), Villavicencio (Meta) y en Palermo (Huila)”, indica el reporte.

Cortesía

Presuntamente los bienes fueron adquiridos con dineros producto del desfalco al sistema de salud colombiano con la comercialización de medicamentos adulterados traídos desde Ecuador y Venezuela para tratar enfermedades crónicas y de alto costo, se lee.

Recordó el ente acusador que en marzo de 2019 Ramírez Varón se allanó a los cargos en audiencia concentrada como responsable de los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otros.

Finalmente, señala la información que la administración de los bienes será asumida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.