
Retoman búsqueda de los ocupantes del carro que cayó al Salto del Tequendama
Han pasado más de 24 horas desde que ocurrió el aparatoso accidente en ese sector de Cundinamarca. Hay varias hipótesis.
Varias hipótesis rodean el aparatoso accidente que se produjo el miércoles en el Salto del Tequendama, donde un carro que llevaba, al parecer, dos ocupantes cayó al abismo. 24 horas después, las autoridades no han logrado rescatar a las personas, que estarían sin vida.
En la mañana de este jueves, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó que trabajadores retomaron las labores de búsqueda de las personas que iban en el automóvil, sin confirmar todavía cuántos ocupantes serían.
Vale mencionar que desde que el Cuerpo de Bomberos recibió la emergencia inició con las labores, sin concluir exitosamente, debido a las condiciones climáticas.
"Retomamos las labores de búsqueda de los posibles ocupantes del vehículo siniestrado el día de ayer en inmediaciones del #SaltoTequendama en donde al momento por la dificultad del terreno no ha sido posible encontrar a las víctimas del mismo", aseguró el capitán Farfán.
Retomamos las labores de búsqueda de los posibles ocupantes del vehículo siniestratrado el día de ayer rn inmediaciones del #SaltoTequendama en donde al momento por la dificultad del terreno no ha sido posible encontrar a las víctimas del mismo. pic.twitter.com/IXC4mP7ix7
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) September 22, 2022
Son varias hipótesis las que se manejan a esta hora, una de ellas es que el conductor del vehículo, identificado como Germán Lino Segura Franco, oriundo de San Antonio del Tequendama, habría tomado la decisión de acabar con su vida. Sin embargo, familiares aseguran que no había indicios de que el hombre sufriera de depresión o algo similar.
Según el diario El Tiempo, un familiar señaló que Lino, quien es comerciante, se regresaba desde el municipio de Soacha, luego de visitar a su esposa e hijos. "Él salió de allá a la medianoche para volver a su casa en San Antonio. En este momento no viven juntos porque ella trabaja en Bogotá y le queda más fácil estar en Soacha”.
“Creo que si tuviera problemas de depresión lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, añadieron sus familiares.
Por su parte, la Policía de Tránsito descartó que el vehículo hubiera ingresado al abismo en reversa, como se especuló. “En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, afirmó el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.