El Heraldo
Archivo
Colombia

Cargan información de un millón de priorizados en Mi Vacuna

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud, de acuerdo a los grupos incluidos en la tercera etapa.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que un millón de personas con comorbilidades ya se encuentran priorizadas en el portal Mi Vacuna, por lo que pueden proceder a su vacunación contra la covid-19.

El anuncio fue realizado por Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, quien agregó que en el cargue de la información también se incluyó a docentes universitarios.

“El día de ayer terminamos cargue de 1 millón adicional de personas con morbilidades priorizadas en etapa 3 y de los profesores universitarios”, expuso el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Fernández Niño invitó a la población a revisar en el aplicativo para así asistir a los puntos de vacunación dispuestos en el país, en el marco de la jornada intensiva de inmunización que se extiende hasta este lunes festivo.

El director de Epidemiología y Demografía de Minsalud indicó que, a corte de este domingo, 3.041.835 personas con comorbilidades han sido priorizadas por parte de las EPS. De ese grupo, de acuerdo al funcionario, 369.660 personas ya han sido inoculadas.

Por su parte, la Cuenta de Alto Costo (CAC) ha priorizado a 2.007.113 personas, de los cuales, 317.428 ya han recibido su vacuna.

Con relación al personal de instituciones de educación superior, 646.468 recibieron el aval para ser vacunados en la tercera etapa.

Fernández reconoció que Faltan profesores universitarios por ser reportados, pero indicó que “verificaremos para que estén pronto”.

Por otro lado, es importante destacar que el portal Mi Vacuna habilitó una opción para reportar que ya fue inoculado contra el virus en el exterior del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.