El Heraldo
Archivo
Colombia

Capturan a ‘Orlando la Muerte’, jefe de las disidencias de las Farc en Arauca

La Fuerza Pública logró la detención en Villavicencio, Meta.

El presidente Iván Duque informó este domingo la captura de Juan Gabriel Granados, alias Orlando la Muerte, señalado como jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que la captura fue realizada en Villavicencio, Meta.

Duque detalló que ‘Orlando la Muerte’ sería el líder de la Compañía Arsecio Niño del frente 10 de las disidencias de las Farc.

“Propinamos un nuevo golpe a la delincuencia organizada. En Villavicencio (Meta), gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra Fuerza Pública, se logró la captura de Juan Gabriel Granados, alias “Orlando La Muerte”, cabecilla de la Compañía Arsecio Niño del GAO-r E10”, escribió el jefe de Estado.

Agregó que el detenido cuenta con “una trayectoria criminal de más de 10 años, como uno de los principales dinamizadores de actividades delictivas relacionadas con narcotráfico, extorsiones, secuestros y homicidios selectivos en el departamento de Arauca”.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano señaló que alias Orlando la Muerte “es considerado como hombre de confianza de (el también disidente) alias Iván Mordisco).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.