El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Capturan a Diego Rayo, presunto enlace en el escándalo de la nuevas ‘chuzadas’

La Fiscalía dice que el testigo Juan Carlos Madero lo relaciona con Armando Benedetti. El senador dijo que es una cortina de humo para tapar supuestos nexos del fiscal con el caso Hyundai.

 

Fuentes de la Fiscalía dijeron a EL HERALDO que este domingo agentes del CTI capturaron cerca a Bogotá al abogado Diego Rayo, mencionado dentro del escándalo de las nuevas 'chuzadas', que involucran supuestamente al senador barranquillero de La U, Armando Benedetti.

De acuerdo con el ente acusador, Rayo aparentemente aparece en un video grabado en el centro comercial Gran Estación, al occidente de Bogotá, reunido con el testigo clave del caso, Juan Carlos Madero.

Madero ha contado que, presuntamente, al llegar a la oficina del parlamentario, se reunía primero con Rayo, quien al parecer le revisaba el resultado de las supuestas interceptaciones al abogado Jaime Lombana y a su hijo, y luego se encontraban, dice, con el senador.

Lea además: Corte Suprema de Justicia estudia pruebas en contra de Benedetti por ‘chuzadas

Por estos hechos, hace 15 días fue judicializado el ex director del Gaula de la Policía, general (r) Humberto Guatibonza, quién sería uno de los presuntos líderes de la red que incluía varios uniformados.

El abogado fue detenido en una finca del municipio cundinamarqués de Sutatausa, donde según las autoridades se encontraba desde hacía una semana, cuando se conoció la orden de captura en su contra.

La Fiscalía trasladó a Rayo a los calabozos del antiguo DAS, en el centro de la capital, y este lunes será la audiencia de judicialización en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Benedetti, al conocer la captura, emitió un comunicado en el que asegura que la detención de Rayo "es otro show mediático del fiscal Néstor Humberto Martínez para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial".

También: Procuraduría abre indagación preliminar a Armando Benedetti por caso de ‘chuzadas’

Sobre el abogado detenido dijo que lo conoce "por su interés en los temas de la JEP dada la maestría que estaba cursando". Y afirmó que no hace parte de su UTL ni es su asesor.

"Confío en su inocencia y pido que se le respete el debido proceso y la presunción de inocencia", añadió al respecto el parlamentario.

Recordó el barranquillero que "este montaje inició con insinuaciones en los medios que me relacionaban con Humberto Guatibonza, después con el señor Jorge Salinas y finalmente con Juan Carlos Madero (a ninguno de los tres los conozco ni me he reunido con ellos); que mandé a ‘chuzar’ al fiscal por 4 millones de pesos, al abogado Jaime Lombana y a su hijo, al doctor Jaime Granados y al abogado Iván Cancino, y como no han podido probar nada, ahora inventan que fue un conocido mío el que se reunió con el enlace del segundo de la banda, que le mandó a una ‘hacker’ para que supuestamente ella realizara ese trabajo".

Finalmente, reiteró Benedetti que el fiscal hace esta "retaliación" en su contra "porque fui el primero en denunciar en este país, el 5 de diciembre de 2017, sus vínculos corruptos y directos con Odebrecht. Dije hasta el número de la cuenta donde le consignaron y nadie investigó nada".

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.