Procuraduría abre indagación preliminar a Armando Benedetti por caso de ‘chuzadas’

La Fiscalía también compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que le abran investigación al senador, mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones ilegales a funcionarios públicos y particulares.

Colprensa
Armando Benedetti, senador del partido de La U. Colprensa
Más contenidos
Colombia

La Fiscalía también compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que le abran investigación al senador, mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones ilegales a funcionarios públicos y particulares.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al senador Armando Benedetti, para establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la presuntas interceptaciones ilegales.

Según explicó el Ministerio Público, se trata de recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al senador Benedetti o algún otro servidor público, con relación a los hechos conocidos sobre las presuntas ‘chuzadas’.

La decisión se tomó tras compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia y la propia Procuraduría, ya que el senador Benedetti ha sido mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones a funcionarios públicos y particulares.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la entidad dijo que habría llevado los números de teléfono del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Dentro de la investigación por las interceptaciones ilegales también se encuentra vinculado el general (r) Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villaraga, quien sería intermediario en la red, quienes se encuentran actualmente con detención domiciliaria.

“Lo reto”

Posteriormente, el senador Armando Benedetti respondió retando al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.  

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web