El Heraldo
Armando Benedetti, senador del partido de La U. Colprensa
Colombia

Procuraduría abre indagación preliminar a Armando Benedetti por caso de ‘chuzadas’

La Fiscalía también compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que le abran investigación al senador, mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones ilegales a funcionarios públicos y particulares.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al senador Armando Benedetti, para establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la presuntas interceptaciones ilegales.

Según explicó el Ministerio Público, se trata de recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al senador Benedetti o algún otro servidor público, con relación a los hechos conocidos sobre las presuntas ‘chuzadas’.

La decisión se tomó tras compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia y la propia Procuraduría, ya que el senador Benedetti ha sido mencionado en el proceso que se adelanta por interceptaciones a funcionarios públicos y particulares.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la entidad dijo que habría llevado los números de teléfono del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Dentro de la investigación por las interceptaciones ilegales también se encuentra vinculado el general (r) Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villaraga, quien sería intermediario en la red, quienes se encuentran actualmente con detención domiciliaria.

“Lo reto”

Posteriormente, el senador Armando Benedetti respondió retando al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.  

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.