
Cae ‘El Viejo’, presunto jefe militar del Clan del Golfo en Antioquia
El señalado tendría un prontuario delictivo de más de 15 años en la organización criminal, además pesaba en su contra una circular azul de Interpol.
Las autoridades reportaron al captura de alias El Viejo, ‘Felipe’ o ‘Sebastián’, presunto jefe militar del GAO Clan del Golfo, quien delinquía en Antioquia.
La detención se realizó en el corregimiento Murrí, del municipio de Frontino, en el mencionado departamento. Junto a él también fueron capturados alias Chilapo, alias Árabe y alias Toreto, presuntos miembros de la organización ilegal.
Alias El Viejo, Felipe o Sebastián, según las autoridades, tendría un prontuario delictivo de más de 15 años en la organización criminal, y en años pasados habría fungido como segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena. En la actualidad era investigado a través de circular azul de Interpol.
Durante el operativo de captura, a los sujetos se les incautó una subametralladora, tres pistolas, más de 150 cartuchos, 9 proveedores, 9 celulares, 4 radios de comunicación y dinero en efectivo.
El golpe fue propinado luego de que militares, tropas orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Policía desplegaran sus tácticas y maniobras.