El Heraldo
Juan Guaidó Twitter
Colombia

Cancillería dice que ‘Rastrojos’ en fotos con Guaidó están en proceso judicial

El Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia señaló que solamente ofrecieron seguridad más no apoyo logístico en su paso por la frontera.

Por medio de un comunicado, la oficina de la Cancillería aseguró que “no participó en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del Presidente Guaidó por los sitios conocidos como "trochas", usados por él y su equipo, así como por miles de venezolanos a diario debido a las restricciones de movilización que impone la dictadura venezolana a sus ciudadanos, que además ese día había ordenado el cierre de la frontera”

La Cancillería añade que una vez el mandatario estuvo en territorio colombiano, se le otorgó el esquema para dignatarios que siempre es dado cuando hay visitas. Además asegura que “Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”.

Los Rastrojos

Con respecto a las fotos tomadas con integrantes de la organización ilegal de 'Los Rastrojos', en el área rural de Cúcuta, los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado, hoy se encuentran capturados y en proceso judicial.

“John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.