El Heraldo
Colombia

Cancillería dice que hay tres colombianos en Afganistán

Hasta el momento no han requerido asistencia consular pero se mantiene comunicación constante con ellos.

La Cancillería confirmó este martes que hay tres colombianos en Afganistán, país cuya capital y más de una decena de ciudades recayeron en manos de los extremistas talibanes en los últimos días.

"Hay registrados tres colombianos en Afganistán, que hasta el momento no han solicitado ningún tipo de asistencia”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó la cartera diplomática que el consulado a cargo está en contacto permanente con esas tres personas e indicó que la concurrencia en esta zona la tiene la Embajada de Colombia en la India, que podría eventualmente recibir a los connacionales.

"Hasta el momento no han manifestado que necesiten ayuda o apoyo", reiteró la Cancillería.

El Ministerio pidió en este sentido a los colombianos tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física.

La entidad indicó así mismo que en el caso de que haya más connacionales afectados por la situación política y social afgana y que requieran asistencia consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, o al número de emergencias de la sección consular de la Embajada: +91 7428266411, o contactarse a través los canales del Centro Integral de Atención al Ciudadano, CIAC, en Colombia, que se pueden encontrar de la página web de la cancillería http://www.cancilleria.gov.co.

Y en el país los familiares o amigos de los afectados pueden recurrir a la línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999, el siguiente correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co, la cuenta de Twitter: @CancilleriaCol y en el resto del país pueden a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.