El Heraldo
Colombia

Jauría de perros raza pitbull asesinó a menor de cinco años

Según informes preliminares, los desgarradores gritos del niño alertaron a un vecino cercano

En un desgarrador suceso que ha conmocionado a la ciudad de Cali, un niño murió a causa de las heridas sufridas durante un feroz ataque de perros. El trágico incidente ocurrió cuando los perros, que se encontraban sin bozales y sin correas, atacaron al menor.

Según informes preliminares, los desgarradores gritos del niño alertaron a un vecino cercano. No obstante, a pesar de los esfuerzos para escapar, el niño quedó atrapado en medio de los animales. Se sabe que intentó defenderse y escapar, pero la magnitud del ataque resultó en heridas fatales.

Actualmente, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para determinar cómo fue que los perros terminaron sueltos y sin bozales en una zona residencial, y si pertenecen a algún residente del área.

Por otra parte, las autoridades locales explicaron que se encuentran en proceso de identificar al o los propietarios de los perros para determinar la responsabilidad legal y penal en este trágico suceso.

En ese sentido, algunas personas de la comunidad, entrevistadas por medios locales, coincidieron en que se hace necesario "un control más estricto de los animales domésticos en áreas públicas". 

Ataque similar en Bucaramanga

Conmoción ha despertado el fallecimiento de un menor de 5 años de edad quien fue atacado por varios perros en el norte de Bucaramanga en el departamento de Santander mientras se encontraba bajo el cuidado de un familiar.

Según información preliminar, la muerte del niño se produjo de manera inmediata tras ser mordido por caninos de raza pitbull este miércoles 17 de mayo. Se presume que el menor había salido con un tío, regresaron y salió sin que el adulto se percatara.

Tiempo más tarde, los familiares de la víctima se alarmaron al escuchar los ladridos de los caninos y hallaron al menor tendido en el piso con las mordeduras.

El niño, cuya identidad se desconoce, al parecer, no tenía signos vitales cuando fue encontrado por sus parientes en una calle de Bucaramanga.

“Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas”, explicó Luz Amparo Archila, abuela del menor.

De acuerdo con el relato de los familiares, al parecer, al dueño de los caninos le avisaron que no paseara a las mascotas sin el bozal con el fin de evitar algún tipo de altercado con algún ciudadano o animal.

Con nostalgia y dolor, los parientes de la víctima lo recuerdan feliz, cariñoso y con un camino largo por recorrer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.