El Heraldo
Colombia

Cae ‘Aurelio’, presunto autor intelectual del ataque a helicóptero de Duque

 El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó que la captura se dio en una operación especial.

Las autoridades reportaron este sábado la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, presunto autor intelectual del ataque terrorista contra helicóptero donde se movilizaba el presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio en Cúcuta, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó que este hombre es responsable también del atentado contra la brigada Santander.

 “Aquí el que la hace la paga. Este hombre fue capturado gracias a una operación de la Fuerza Aérea y la Policía. Es una demostración de que estos grupos no van a poder permanecer en las zonas donde operan. Vamos a desmantelar a las disidencias de las Farc”, señaló el ministro.

Por su parte, el ministro de Interior, Daniel Palacios, anunció, que la captura se dio en medio de la ‘operación San Martín’. Este hombre al parecer hace parte de la estructura de las disidencias de ‘John Mechas’, por quien hay una recompensa de $3 mil millones.

“Este era uno de los criminales más buscados. Logramos que en este momento ‘Aurelio’ ya esté en proceso de legalización de su captura’, dijo mininterior.

Esta operación se realizó el viernes, luego de la cúpula de las Fuerzas Militares idearan la estrategia para dar con la captura de este “objetivo”.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que el capturado había pertenecido a durante cinco años a  las Farc.

“Esta persona era la encargada de todas las coordinaciones de masas. Viajaba a Venezuela de forma constante para encontrarse con el narcotraficante ‘Jhon Mechas’, quien está refugiado en el vecino país”, detalló el oficial.

Con esta captura ya son 10 los detenido por los hechos relacionados con el atentado en la brigada 30 y el atentado a Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.