El Heraldo
Colombia

Buscan eliminar el delito de aborto

Organizaciones de mujeres crearon el Movimiento Causa Justa, con el que persiguen además, que ninguna mujer vaya a la cárcel por interrumpir voluntariamente su embarazo.

Medio centenar de organizaciones de mujeres, feministas, de DD.HH., de salud y de la academia se unieron en el Movimiento Causa Justa para eliminar el delito de aborto del Código Penal.

Los objetivos del colectivo son, además, que se reconozca el aborto como un derecho fundamental y no parcial, que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar y que ningún prestador de servicios de salud sea criminalizado por practicar una Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Este es un momento clave porque el país está debatiendo en torno a una demanda que busca retroceder en un derecho adquirido por las mujeres colombianas, pero es un derecho que aún no se puede ejercer de una manera plena, justamente porque el aborto es un delito", dijo Ana González, cofundadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aborto
  • Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • ley
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web