El Heraldo
Ricardo Varela de la Rosa, nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec. Archivo EL HERALDO
Colombia

Barranquillero Ricardo Varela es el nuevo director del Uspec

El nombramiento en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios lo hizo la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Ricardo Gaitán III Varela de la Rosa, hermano del exconcejal y excandidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, asumió como nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y carcelarios, Uspec. Se posesionó ante su coterránea, la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

El nuevo director de la entidad es ingeniero industrial de la Universidad del Norte, con especialización en Economía de la Universidad de los Andes y maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de la Sabana.

"Su trayectoria profesional es amplia e importante y se ha desarrollado en las áreas de finanzas y valoración de empresas en el sector privado, manejo de agua potable, saneamiento básico y en el sector transporte", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El barranquillero ha manifestado que su reto “es el de fortalecer la institución en cada uno de los procesos, apoyando la política penitenciaria y carcelaria del presidente de la República, Iván Duque Márquez”, se lee en el boletín.

La Uspec, que trabaja de la mano con el Inpec, es la entidad encargada de la gestión y operación para el suministro de bienes y la prestación de servicios para la población carcelaria.
Debe gestionar y operar el suministro de bienes y la prestación de los servicios y la infraestructura, y brindar el apoyo logístico y administrativo requeridos para el adecuado funcionamiento del Inpec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.