El Heraldo
Cortesía
Colombia

Aviación del Ejército desplegará 145 aeronaves para seguridad en fin de año

Aeronaves de ala fija y rotatoria, drones y equipos de búsqueda y rescate de personal sobrevolarán los cielos colombianos durante esta fecha.

El Ejército informó que la División de Aviación Asalto Aéreo dispondrá más de 7 mil hombres de sus tropas y 145 aeronaves especializadas como dispositivo de seguridad aérea durante las celebraciones de fin de año.

El equipo aéreo militar está compuesto por 57 helicópteros black hawk, 23 MI-17, 16 UH-1N, 24 helicópteros Huey II y 25 aeronaves de ala fija.

Así mismo, están los Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas, Smart, conocidos comúnmente como drones, vigilarán permanentemente las áreas críticas para evitar o alertar sobre cualquier anomalía.

Y, finalmente, los hombres de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR estarán atentos para prestar los primeros auxilios a los colombianos que pueden necesitar este tipo atención.

"Como parte fundamental del 'Plan Éxodo', la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional pondrá al servicio de los colombianos los hombres mejor entrenados y los medios aéreos requeridos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los colombianos en la temporada de fin de año", indicó el ente castrense en un comunicado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • temporada decembrina
  • seguridad fin de año
  • Ejército Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.