Atribuyen a ELN el ataque a base áerea en Yopal, Casanare

Mindefensa explicó que el explosivo fue puesto en una base aérea, iba dirigido a viviendas. Ofrecen recompensa por información.

Minidefensa
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció desde Casanare. Minidefensa
Colombia

Mindefensa explicó que el explosivo fue puesto en una base aérea, iba dirigido a viviendas. Ofrecen recompensa por información.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en compañía de la cúpula militar y de la Policía, evaluaron los daños que dejó el atentado perpetrado en cercanías a una base aérea militar en Casanare.

Luego de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa denunció que el explosivo fue colocado en la base aérea, pero iba dirigido a viviendas de civiles cercanas y en la que se encontraban menores de edad.

“Los terroristas dirigieron los explosivos a edificios de viviendas donde dormían civiles. En total en estos edificios se encontraban 83 adultos, 4 de ellos adultos mayores, y 14 niños: 6 menores de 6 años y 8 con edades entre los 12 y los 15 años, todos en estado de indefensión”,  explicó Trujillo.

El ministro reprochó el acto perpetuado por el grupo guerrillero y sostuvo que “el Eln no tuvo ningún escrúpulo al ejecutar este ataque” y que, por ir dirigido a personas en estado de indefensión, “fue un ataque cobarde y cruel  y viola el Derecho Internacional Humanitario”, sostuvo Carlos Holmes Trujillo. Sin embargo, también confirmó que no hubo víctimas fatales

El hecho que ocurrió al rededor de las 2:20 de la madrugada del pasado viernes, dejó sólo una militar lesionada con esquirlas del explosivo, de la que se conoce que se encuentra estable en recuperación.

“Hemos hablado con ella y se encuentra bien, con la moral en alto”, aseguró el Ministro.

Por su parte, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de hasta $50 millones, por información concreta que permita la captura de los responsables del atentado.

En el consejo de seguridad, también se decidieron el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública en el departamento de manera permanente y el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el próximo 30 de enero se llevará a cabo otro Consejo de Seguridad en el Casanare, que tiene como objetivo la elaboración de un plan piloto para la aplicación de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Igualmente, indicó que el 17 de enero tendrá lugar una mesa de trabajo en materia migratoria en el departamento.

 Investigación. En el proceso de investigación se encuentran 17 agentes de la Sijin de la Policía, liderados por un fiscal especializado y experto en este tipo de acciones terroristas. Este funcionario también se refirió al atentado y precisó: “Hemos venido realizando toda la recolección de la información. Esperamos prontamente poder entregar los resultados necesarios y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a confiar en su Estado”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web