Compartir:

Se conocen nuevos detalles sobre los lesionados en el atentado con artefacto explosivo que fue perpetrado este miércoles 12 de junio en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Lea: Nuevo ataque con drones en el Cauca deja tres militares heridos

De interés: Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por información de caso Jamundí

La Fundación Valle del Lili, centro asistencial que atiende a los heridos, habló sobre las condiciones clínicas del ciudadano de 57 años quien se encontraba en el lugar de los hechos.

“El paciente se encuentra en el postoperatorio inmediato de las intervenciones quirúrgicas de los traumatismos múltiples, cráneo encefálico, facial, de tórax y abdomen; con fracturas en antebrazo derecho, mano izquierda y lado derecho de la cadera”, se lee en el comunicado.

Lea: “Jamundí, bajo el terror”: exigen a Petro atender a la comunidad afectada

Según el centro médico, el herido ha requerido “transfusión masiva de componentes sanguíneos” y actualmente su pronóstico es reservado.

“El paciente continúa en su proceso de atención clínica en la institución”, concluyó la entidad.

Detalles de Jamundí

Un civil y dos policías heridos dejaron este miércoles tres ataques en Jamundí, en el convulso departamento del Cauca, zonas donde opera la principal disidencia de las antiguas FARC.

El más grave de los ataques fue perpetrado en el centro de Jamundí, donde explotó una motocicleta bomba que causó heridas a un hombre que cuidaba vehículos aparcados en la zona, así como a un sargento y una patrullera de la Policía, detalló la Alcaldía de esa localidad del departamento del Valle del Cauca en sus redes sociales.

Inicialmente, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, manifestó que el civil falleció por la gravedad de las heridas, pero la Clínica Fundación Valle del Lili aseguró que el hombre está vivo.

En Potrerito, una zona rural que también hace parte de Jamundí, hubo un hostigamiento contra una estación policial, sin consecuencias hasta el momento.

'El Ejército ya está en la zona y helicópteros de las fuerzas armadas están monitoreando el área. Afortunadamente, se descarta la presencia de un carro bomba', agregó la Alcaldía.