El Heraldo
Colombia

Estos son los policías masacrados en emboscada en Neiva

El ataque cobró la vida de dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares.

La Policía Nacional reveló este viernes los rostros de los siete uniformados asesinados en una emboscada en en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva, Huila.

Las víctimas mortales son los intendentes Wilson Jair Cuéllar Losada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez, los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista Vargas, y los auxiliares de Policía Andrés Mauricio Pascuas Figueroa, Santiago Gómez Endes y Cristian Ricardo Cubillos Borbón.

En el ataque con explosivos resultó herido otro auxiliar identificado como Gustavo Alberto Ezquivel Rojas.

Los hechos se registraron a las 2:30 de esta tarde en la vereda Corozal, al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.

Los habitantes del sector informaron a la Policía que desconocidos habrían activado un campo minado cuando los uniformados transitaban por el lugar para después atacarlos con ráfagas de fusil.

¿Quiénes eran los policías asesinados en Neiva?

A través de un comunicado, la Policía Nacional dio a conocer los perfiles de los siete uniformados asesinados este viernes:

El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad y era oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente se desempeñaba como comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

El intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez tenía 37 años de edad, nació en Neiva y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la Policía. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones. 

Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones. 

Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones.

Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida. 

Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía 7 felicitaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.