Colombia

Mindefensa anuncia consejo de seguridad por ataque a avanzada presidencial

El ministro Iván Velásquez se pronunció sobre los disparos contra las camionetas y la retención de uno de los conductores.

En rueda de prensa este jueves, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se realizará un consejo integral de seguridad en Cúcuta por el ataque sufrido el miércoles en la caravana de avanzada presidencial en un retén ilegal en El Tarra, Norte de Santander.

"Sobre lo ocurrido en El Tarra pues la información que tenemos ya ha sido divulgada y hubo un comunicado de parte del Gobierno, de la Presidencia y frente a esto no hay comentarios adicionales excepto que muy probablemente el consejo de seguridad integral, en la nueva denominación que también se ha dispuesto desde el Gobierno para un dinamismo diferente de los consejos como se han venido realizando tradicionalmente, no se celebrará en El Tarra sino en Cúcuta", dijo el funcionario.

El presidente Gustavo Petro se pronunció el pasado miércoles en su cuenta de Twitter sobre el ataque a bala y la retención momentánea que sufrió la caravana en el Catatumbo.

"Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz", 'trinó'.

La Presidencia informó que en medio de un retén ilegal de un grupo armado no precisado un conductor de la delegación oficial fue retenido y posteriormente liberado.

El ataque con armas largas se dio contra la avanzada de vehículos oficiales en la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra.

"Las unidades de inteligencia en la jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", se lee.

En medio de la balacera, agrega el reporte, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado.

"Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades", señaló la Casa de Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.