El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Así van las mesas directivas de las comisiones de Cámara

De acuerdo con los acuerdos políticos de las bancadas, la Comisión Primera de reformas constitucionales, quedaría en manos de Cambio Radical y el CD.

La oficina de prensa de la Cámara de Representantes informó este martes, de acuerdo a los acuerdos políticos de las bancadas, cómo quedarían conformadas las mesas directivas de las comisiones constitucionales de la corporación.

En la Comisión Primera, de asuntos constitucionales, el presidente sería Julio César Triana, del Partido Cambio Radical, y la vicepresidenta Margarita Restrepo, del Partido Centro Democrático.

En la Segunda, de temas de defensa y relaciones internacionales, el presidente sería Carlos Chacón, del Partido Liberal, y el vicepresidente Germán Blanco, del Partido Conservador.

La Comisión Tercera, de asuntos económicos, sería presidida por Wilmer Carrillo, del Partido de la U, y la vicepresidencia sería ocupada por el Partido Conservador, pero aún no se define el nombre.

En la Cuarta, de Presupuesto, la presidenta sería Yenica Acosta, del Partido Centro Democrático, con lo que sería la primera vez en la historia que esta célula legislativa tuviera una mujer presidenta, y la vicepresidencia recaería en Cambio Radical.

La Comisión Quinta, de temas de agro, medioambiente y minas, sería presidida por Nicolás Echeverry, del Partido Conservador, y la vicepresidenta sería Flora Perdomo, del Partido Liberal.

En la Comisión Sexta, de asuntos de comunicaciones, servicios públicos y educación, quedaría de presidente Rodrigo Rojas, del Partido Liberal, mientras que la vicepresidencia la obtendría el Partido de la U.

Y la Comisión Séptima, que maneja temas laborales, quedaría bajo el mando de Jairo Cristo, del Partido Cambio Radical, y la vicepresidencia estaría en Carlos Acosta, del Partido Colombia Justa y Libres.

Esta semana se confirmarían estas mesas directivas y se definirían las vicepresidencias que aún permanecen vacantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.