El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Colombia

Conozca cómo funcionará el nuevo pasaporte digital de vacunación

El documento le permitirá asistir a eventos públicos, bares y restaurantes.

Aproximadamente, en un mes el Gobierno Nacional comenzará a expedir en Colombia el pasaporte digital de vacunación. Este será el reemplazo del carné de vacunación contra la covid-19 que es entregado a las personas cuando reciben el biológico.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Manuel Muñoz, fue el encargado de comentar en qué consistirá este nuevo documento digital.

El funcionario explicó que una vez avanzadas las etapas de vacunación en el país, se procederá a aplicar el pasaporte. Este será exigido en eventos públicos, bares y restaurantes.

Le puede interesar: Policías serán investigados por presunta celebración en horario laboral

En el documento digital estará contemplado el número de identificación de la persona y fecha en la que fue aplicado el biológico.

La propuesta de este pasaporte ya fue aplicado en países como Francia, Israel y Estados Unidos. El fin que tiene esta iniciativa es garantizar que no se generen nuevas circulaciones de covid-19.

En Colombia, se utilizará con un código QR que se espera estar listo en tres o cuatro semanas. Una vez aprobado, se podrá descargar por la aplicación móvil (se espera sea Coronapp).

Cabe resaltar que el pasaporte digital de vacunación será totalmente gratis y se presentará en el celular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.