Mundo

Policías serán investigados por presunta celebración en horario laboral

Al parecer, el festejado fue esposado por sus compañeros.

Todas las personas tienen derecho a festejar su cumpleaños de la forma que deseen. Sin embargo, un festejó realizado en la Policía Vial de Chihuahua (México) se ha hecho viral en redes sociales y ahora es motivo de investigación.

Al parecer, el cumplimentado fue esposado por sus compañeros para arrojarle harina, huevo, queso y salsa de tomate, esto con el fin de convertirlo en un “hombre pizza”.

En el video se muestra como finalmente, luego de que el uniformado quedó lleno de los ingredientes, le aventaron un pastel de cumpleaños.

La situación ocurrió en las oficinas de la delegación de tránsito, donde aparentemente el festejo se realizó dentro del horario laboral.

Le puede interesa: Así se comporta la variante lambda, posiblemente más contagiosa que la Delta

Luego que se difundieran las imágenes en redes sociales, Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, comentó a un medio local que la celebración será investigada por asuntos internos, debido a que los uniformados presuntamente estaban cumpliendo un horario laboral cuando decidieron hacer el cumpleaños.

Según García, los policías podrían ser desvinculados de su cargo, de forma temporal, mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre la violación al reglamento laboral.

“Ya se tomaron las medidas correspondientes, pero es una mala práctica, todo mundo la acepta y no lo ven como algo fuera de lo normal. Pero nosotros sí, lo vemos como una conducta que no puede ser”, dijo el funcionario.

Aparentemente, no es la primera vez que la Policía Vial  de México celebra así un cumpleaños. En redes sociales circula otro video de una celebración al interior de las instalaciones, donde arrojan sobre una uniformada harina y pedazos de pastel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.