El Heraldo
John Fredy Álvarez, asesinado.
Colombia

Asesinan a tiros a líder social en Huila

John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, fue atacado este sábado en el municipio de Algeciras.

La ola de asesinatos contra líderes sociales en el país no se detiene. Un nuevo ataque sicarial acabó con la vida de John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, en hechos registrados este sábado en el municipio de Algeciras, Huila.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía del Huila, el asesinato del líder social ocurrió cuando la víctima se encontraba en la sala de su casa ubicada en el barrio Juan XXIII, y fue sorprendido por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones contra su humanidad sin pronunciar palabras.

Álvarez, quien además era integrante del Movimiento Marcha Patriótica, murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas que sufrió en el ataque, mientras que su victimario se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.

El coronel Restrepo indicó que contra el líder social asesinado cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, luego de que fuera señalado por la Fiscalía de, presuntamente, favorecer a grupos armados ilegales desde 2013.

Con el de Juan Carlos Restrepo son dos los asesinatos de líderes sociales registrados en menos de 72 horas en Huila, luego de que fuera asesinada a tiros Mireya Hernández Guevara, de 56 años, extesorera de la junta de acción comunal del barrio 20 de Julio del mismo municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.