El Heraldo
Cortesia
Colombia

Amplían vigencia del PAE para consumo en casa hasta el 31 de mayo

Mineducación asegura que de esta forma las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación durante todo el periodo que la emergencia haga necesario.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que con la expedición del Decreto 533 se amplía la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para consumo en los hogares hasta el próximo 31 de mayo.

"Esta normatividad permitirá que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia ocasionada por el COVID-19", indicó.

La funcionaria agregó que con este decreto y bajo los lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del PAE para consumo en el hogar durante todo el periodo que la emergencia sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa.

"Esta medida era necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo", explicó Angulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.