El Heraldo
Alex Saab. Archivo
Colombia

“Su política de intimidación y represión siempre fallará con Venezuela”: Saab

Alex Saab, considerado presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, dijo en una carta que no colaborará con el gobierno de Estados Unidos.

El empresario barranquillero Alex Saab, señalado presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, se pronunció sobre su actual situación, lo que ha pasado en su tiempo de retención en Cabo Verde, su posible extradición a Estados Unidos y de los diálogos de negociación que se llevan a cabo en México.

De acuerdo con Saab ha sido “torturado, amenazado y humillado” con el fin de vincular a Maduro y su gobierno son los presuntos hechos de corrupción que se le endilgan.

“Fui secuestrado por Trump, sus secuaces y su política fallida hace 473 días. Me han torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron, me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy. Me han amenazado con morir en una prisión de Estados Unidos casi todos los días desde que me secuestraron vilmente, amenazaron la vida de mi familia, me han calumniado, injuriado, maltratado y humillado”, dijo en una carta dirigida a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según el empresario, en este conflicto político no solo él ha sufrido las consecuencias sino también sus hijos y su familia que “nada tienen que ver”.

Indicó que sus hijos tuvieron que interrumpir sus estudios y exiliarse siendo casi niños.

“Me sancionaron en 2019, no sólo a mí sino a mis hijos mayores siendo casi menores de edad cuando estaban por graduarse de la universidad y sin tener nada que ver en este conflicto político (…) Sus acusaciones hacia mí son tan ridícula y políticamente motivadas que no han podido encontrar ni una sola prueba en mi contra, hasta Suiza les destrozó el caso de extralimitación judicial al investigarme por 3 años sin encontrar  en 3.000 folios una sola operación siquiera sospechosa de ser algo ilegal”, precisó.

Manifestó en el escrito que aún si lo extraditaran no colaborará con el gobierno de los Estados Unidos.

“Qué cree el imperio que puede lograr al llevarme a Estados Unidos, ¿creen ingenuamente que aún pueden doblegarme? yo ya estoy muerto señores norteamericanos, sí me toca morir por mis principios y honor. Su política de intimidación, represión, extralimitación judicial ha fallado y siempre fallará con Venezuela, cómo se los explicó muy claro su propio senador Chris Murphy”.

Señaló que el gobierno norteamericano ha tratado de inculparlo sino accede a los requerimientos de dejar de “servir” a Nicolás Maduro y “denigrar falsamente” contra ese mandato.

“A Norteamérica le enfurecía entre tantas cosas que siguieran llegando alimentos y medicinas a pesar del bloqueo, porque les hacía fallar según ellos su “plan” al que irrespetuosamente llaman “cambio de régimen”. Pretendían literalmente que el pueblo se sublevara por el hambre. Hasta me pidieron descaradamente, vía mis abogados, que dejara de ayudar por 120 días sin alimentos ni medicina a mi país a cambio de amnistía, para ellos 120 días de hambre serían suficientes ¿pretendían que fuese un genocida?”, cuestionó.

Por último, hizo un fuerte llamado al presidente Joe Biden a que “honre su palabra” y “no se inmiscuya en los países para tratar de imponer su voluntad o robarnos los recursos”.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México ¿qué pretenden presionando a Cabo verde con extraditarme? nada cambiará. Realmente creen que yo voy a llegar allá a contar según ustedes “secretos” para derrocar a mi gobierno, sí eso piensan déjeme decirles que despierten porque eso no pasará y segundo está mostrando que lo que quieren es acabar el diálogo y seguir buscando salidas fantasiosas son ustedes. Soy un preso político, así de sencillo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.