El Heraldo
Encuentro con el gerente de EPM de Medellín Jorge Londoño De la Cuesta, en el hotel Dann Carlton. Josefina Villarreal
Colombia

“Acogemos llamado de la Fiscalía sobre medidas por impacto ambiental en el río Cauca”: gerente de EPM

Jorge Londoño, gerente de EMP, empresa que tiene el proyecto de generación eléctrica Hidroituango, participa en una conferencia en Barranquilla con empresarios.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, dijo este jueves en Barranquilla que las medidas cautelares, que solicitó el Fiscal para evitar un mayor impacto ambiental en el río Cauca, las acogerán. 

"Son medidas preventivas. Con el llamado de la Fiscalía vamos a intensificarlas. El nivel actual del buchón no es perjudicial para el medio ambiente. Ocupa el 2% del nivel del embalse y aún no genera repercusiones", dijo Jorge Londoño antes de su conferencia en el hotel Dann Carlton. 

Luis Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, dijo el miércoles en Bogotá que solicitaron las medidas cautelares para evitar un impacto ambiental mayor en el río Cauca, que alimenta el embalse del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango en Antioquia. 

Los buchón (loto) son plantas que crecen en río, y en el Cauca, ayudan en el proceso de nutrientes para todas las especies del afluente. Estas se han acumulado en 8 kilómetros y preocupan su posible impacto, dijo el Fiscal. 

Sobre las otras denuncias del ente de control para las medidas cautelares, como exposición de cemento y desechos en las montañas, Jorge Londoño dijo que están trabajando en ello. "No creemos que eso sea un problema para las comunidades".

El gerente de EPM a esta hora expone ante empresarios cómo se encuentra el proyecto de Hidroituango, cómo han enfrentado las emergencias y los tiempos para avanzar las obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.