El Heraldo
Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos. Archivo
Colombia

Abren indagación contra Besaile, Andrade y Ramos

El caso le correspondió al magistrado de la Sala Penal Luis Antonio Hernández Barbosa, quien debe adelantar la indagación respecto a los hechos que involucran la posible conducta delictiva de los tres congresistas mencionados en las conversaciones grabadas el pasado mes de junio.

La Corte Suprema de Justicia anunció que ya inició las indagaciones en contra de Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, luego que se compulsaran copias en su contra por el escándalo de presunto ofrecimiento de dinero para salir favorecidos con decisiones judiciales. 

El caso le correspondió al magistrado de la Sala Penal Luis Antonio Hernández Barbosa, quien debe adelantar “la indagación respecto a los hechos que involucran la posible conducta delictiva de los tres congresistas mencionados en las conversaciones grabadas el pasado mes de junio, en desarrollo de las actividades investigativas coordinadas entre autoridades colombianas y norteamericanas”. 

En un comunicado, la Corte Suprema señaló que “al magistrado Hernández Barbosa le corresponde evaluar enseguida los documentos recibidos de la Fiscalía General de la Nación y trazar la estrategia investigativa e impulsar el procedimiento a que haya lugar”. 

Igualmente, la Sala Penal de la Corte indicó que ya se remitió esa documentación a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que se adelante la indagación pertinente respecto a los exmagistrados José Leonidas Bustos Martínez y Francisco Javier Ricaurte Gómez. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.